miércoles, 29 de noviembre de 2017

MARISCO EN NAVIDAD - CONSEJOS

No hay comentarios:
 
Comprar el marisco y el pescado para estas navidades puede evitar a un gasto mayor en diciembre. 
Congelar marisco es una opción para ahorrar en la mesa a un mes de navidad. 

¡Queda un mes para navidad! Se previsor y comprar marisco online estos días y que disfrutará en su cena navideña. 


Los mariscos que soportan bien la congelación son las centollas, las nécoras, el bogavante, los camarones, las cigalas. Congelar marisco es muy sencillo, lo único es hacerlo bien para poder sacarle todo el partido al marisco

Un ERROR bastante común es que cuando se congela cualquier producto este se introduce en el congelador sobre el resto de productos ya congelados y eso es lo que NO se debe hacer. Esto lo que provoca es que el producto fresco transmite calor al producto que ya ha sido congelado con anterioridad y descongelando una capa de este. Para ello la mejor opción es congelar los productos fresco en la cesta que trae el congelador y luego pasarlo con el resto de productos. En el caso de los congeladores pequeños ponerle alrededor del marisco fresco los geles de frío a su alrededor (camping).

Pasos a seguir:

Lo primero es cocer el marisco y una vez enfriado a temperatura ambiente se moja un paño con el agua de cocción, se escurre bien, se envuelve el marisco y posteriormente en film o envasado al vacío. El bogavante se puede congelar en crudo. 
Y el paso más importante y que mucha gente se salta... a la hora de descongelar el marisco hay que hacerlo muy despacio, sacarlo del congelador horas antes para poder disfrutar de un buen marisco en Navidad. 

Así que ya sabéis, para congelar el marisco para estas Navidad siga nuestra recomendaciones.

Puede realizar sus pedidos de marisco online en nuestra página web: http://www.mariscosgontelo.com/ 

Marisco a domicilio y marisco online sin moverte de casa estas navidades... sin colas, sin esperas podrás encontrar todo lo necesario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio