lunes, 12 de junio de 2017

Nécora gallega

No hay comentarios:
 
La nécora de la Ría, como bien dice su nombre, proviene de las Rías Baixas. Es uno de los productos estrella, junto al percebe, de nuestra costa gallega.Se distingue de otras especies porque la nécora gallega posee unas finas vellosidades en todo su caparazón. Habitualmente se capturan con nasas o bou de vara, una técnica de arrastre artesanal.
La nécora es un decápodo de la familia de los cangrejos. Tiene un caparazón en forma de hexágono de color pardo, dos ojos prominentes, dos pares de antenas y cinco pares de patas, las primeras transformadas en pinzas. Es de costumbres nocturnas: vive escondido durante el día y por la noche sale en busca de alimentos. En Galicia la veda de la captura de nécora coincide con los primeros seis meses del año.
La nécora gallega, un marisco que también es muy demandado en verano, su mejor época. En estos momentos se encuentra en veda, hasta junio. 
La nécora gallega de las Rías Baixas tiene un sabor característico, debido a los nutrientes que le aporta nuestra ría. Así la hace diferenciarse de la nécora atlántica, no solo en el sabor de su carne si no también que la carne de la nécora gallega es más tersa. 
La época de capturas de la nécora gallega en Galicia se da entre los meses de julio a diciembre, por lo que hace que su calidad y sabor sean excelentes. Mientras la nécora gallega se encuentra en veda ofrecemos la nécora atlántica que junto a la gallega es de las de mejor calidad, con la ventaja de que la pueden adquirir todo el año debido a que no tiene veda.
Para comprar nécora gallega puede hacerlo a través del siguiente enlace: 
Enviamos marisco a domicilio.Entrega del marisco fresco a domicilio en 24 horas. Consulta en nuestra sección información los plazos de entrega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio