miércoles, 27 de abril de 2016


Qué podemos decir de una madre que no se haya dicho ya... figura imprescindible, aquella que aunque nos hagamos mayores seguimos siendo unos niños etc. Madre solo hay una y el próximo domingo es su día.
Se acerca el día y... ¿no sabes que regalarle? Celebra el día de la madre con una gran mariscada para disfrutar en familia.
Os proponemos un regalo que seguro gustará a cualquier madre y a los que la acompañen ese día. Despídela de la cocina y regálale una deliciosa mariscada traída directamente de Galicia a su casa. Un  delicioso homenaje a base de un buen marisco, marisco de las rías bajas.  Así, ese día vuestra madre podrá disfrutar del mejor sabor de uno de los productos más deseados. En nuestra página web podrás comprar marisco gallego online y en 24 horas lo recibiréis en vuestra casa.
¿Qué no te gusta cocinar? ¡No te preocupes! te ofrecemos la posibilidad de enviarte el marisco cocido.
Visita nuestra web http://www.mariscosgontelo.com/ .Comprar marisco online no siempre resulta difícil.
Además con tu compra os regalamos una tarjeta con el mensaje especial que queráis dedicarle a vuestra madre.
Así que ya sabes, no olvides felicitar a tu progenitora como se merece y envía marisco a domicilio sorpresa en 24horas, porque madre no hay más que una.
En Mariscos Gontelo puedes comprar marisco o comprar pescado online, o llamando por teléfono al 638.105.525 y te enviamos marisco a domicilio en 24 horas, cuando tu desees. Así que no lo dudes y realiza tu pedido y si tienes alguna duda nosotros te la resolvemos.
 
 
 
 

 

martes, 26 de abril de 2016

 
La cigala es un crustáceo  muy apreciado de cuerpo y abdomen alargados y estrechos. La cabeza es larga, con espinas laterales y pinzas muy desarrolladas. La cigala es un marisco muy apreciado en el mercado por su excelente sabor. La temporada de pesca de la cigala comprende los meses de todo el año.La cigala resiste algún tiempo fuera del agua por lo que es frecuente encontrarla viva en los puntos de venta. Su cuerpo es de menor robustez que el resto de especies de la familia. Viven preferentemente sobre fondos blandos de arena fina donde suelen esconderse en galerías que ellos mismos perforan. Sólo sale al anochecer y al amanecer para alimentarse.
De todos los crustáceos que podemos encontrar en las pescaderías y en los restaurantes, la cigala es la que aporta menos calorías. Su principal nutriente son las proteínas. La cantidad de grasas que contiene es la más baja después de los percebes.
 
En Mariscos Gontelo trabajamos con cigala viva. En nuestra tienda pues comprar marisco online, y en este caso cigalas gallegas vivas o cocidas (cocidas en la madruga antes de proceder al envío de tu compra de marisco online).
 
En nuestra página web puede comprar marisco online y en el caso de la cigala puede encontrar tres tamaños diferentes, cigala arrocera (25-30 cigalas/kilo), cigala mediana (15-20 piezas/kilo) o cigala grande (10-14 cigalas/kilo). Cuanto mayor sea el tamaño mayor es el precio. Puede comprar cigala en el siguiente enlace -> http://www.mariscosgontelo.com/comprar-marisco/10-comprar-cigalas .La cigala se entrega viva o cocida. La forma más habitual de consumirla es cocida.
 
En función de su tamaño las cigalas se pueden preparar de la siguiente manera: cocidas las cigalas de menor tamaño y a la plancha las cigalas de mayor tamaño. El tiempo de cocción varía según el tamaño:                                                    -Cigala mediana: 1 minuto y medio con 60gr de sal por litro de agua.                                     -Cigala grande: 3 minutos con 60 gr de sal por litro de agua.                                                          
 Una vez pasado el tiempo de cocción sacar rápidamente y poner en una olla con agua templada, para que se enfríen las cigalas y de esa forma la carne quede consistente y no se siga cociendo después de sacarla de la olla.
 
El marisco vivo se echa en agua fría y el marisco muerto en agua hirviendo. El tiempo de cocción se cuenta a partir del primer hervor después de echar el marisco.
 
Otra opción es preparar las cigalas a la plancha:
 
Ingredientes:
 
-Cigalas grandes, aceite de oliva y sal.
 
 
Cogemos la cigala y la cortamos a lo largo en dos partes. Ponemos en la plancha o en la sartén aceite de oliva y lo repartimos con un papel. Salamos la cigala. Cuando la plancha esté caliente ponemos la cigala. Damos vueltas de vez en cuando procurando que pasen más tiempo boca abajo que boca arriba. Notaremos que están hechas cuando la carne aparezca más compacta y separada del caparazón.
 
Mariscos Gontelo envía marisco a domicilio en menos de 24h. Puede comprar marisco online en nuestra página web http://www.mariscosgontelo.com/ y sin moverse de casa. Le llevamos el mejor marisco de las rías bajas.

 


 


 

 

 

 

 


martes, 5 de abril de 2016

El carabinero es un crustáceo decápodo. Habita en los fondos de arena y fango continental. El carabinero es un marisco de aspecto similar al langostino pero con un color y sabor muy diferentes. Se trata de un gambón de gran tamaño y de color rojo intenso uniforme. Los carabineros se caracterizan por tener una cabeza alargada y un cuerpo alto y aplastado lateralmente. Su carne es firme, tersa y muy sabrosa.


El carabinero es especialmente exquisito cocinado a la plancha, solamente con sal. 
Además otra forma muy común de prepararlo es como aporte para hacer el arroz y la pasta ya que su cabeza es muy sabrosa. Este marisco es muy sabroso, su cabeza esconde aun mayor esencia de su riqueza, ésta se utiliza habitualmente para enriquecer salsas, guisos marineros, etc.

La temporada de pesca del carabinero abarca todos los meses del año por lo que puedes comprar carabineros todo el año.

El carabinero es congelado a bordo para su posterior distribución. 

Puede comprar carabineros online en nuestra página web y podrá disfrutar de su marisco a domicilio en tan solo 24 horas.
Los carabineros se envían siempre en crudo.

En Mariscos Gontelo ponemos a vuestra disposición numerosas variedades de pescado y marisco. Puede comprar marisco a domicilio en tan solo un clic y podrá recibirlo en su casa en tan
solo 24 horas y sin moverse de casa. 

Mañana volvemos a la carga...
 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio