martes, 26 de abril de 2016

Cigalas

1 comentario:
 
 
La cigala es un crustáceo  muy apreciado de cuerpo y abdomen alargados y estrechos. La cabeza es larga, con espinas laterales y pinzas muy desarrolladas. La cigala es un marisco muy apreciado en el mercado por su excelente sabor. La temporada de pesca de la cigala comprende los meses de todo el año.La cigala resiste algún tiempo fuera del agua por lo que es frecuente encontrarla viva en los puntos de venta. Su cuerpo es de menor robustez que el resto de especies de la familia. Viven preferentemente sobre fondos blandos de arena fina donde suelen esconderse en galerías que ellos mismos perforan. Sólo sale al anochecer y al amanecer para alimentarse.
De todos los crustáceos que podemos encontrar en las pescaderías y en los restaurantes, la cigala es la que aporta menos calorías. Su principal nutriente son las proteínas. La cantidad de grasas que contiene es la más baja después de los percebes.
 
En Mariscos Gontelo trabajamos con cigala viva. En nuestra tienda pues comprar marisco online, y en este caso cigalas gallegas vivas o cocidas (cocidas en la madruga antes de proceder al envío de tu compra de marisco online).
 
En nuestra página web puede comprar marisco online y en el caso de la cigala puede encontrar tres tamaños diferentes, cigala arrocera (25-30 cigalas/kilo), cigala mediana (15-20 piezas/kilo) o cigala grande (10-14 cigalas/kilo). Cuanto mayor sea el tamaño mayor es el precio. Puede comprar cigala en el siguiente enlace -> http://www.mariscosgontelo.com/comprar-marisco/10-comprar-cigalas .La cigala se entrega viva o cocida. La forma más habitual de consumirla es cocida.
 
En función de su tamaño las cigalas se pueden preparar de la siguiente manera: cocidas las cigalas de menor tamaño y a la plancha las cigalas de mayor tamaño. El tiempo de cocción varía según el tamaño:                                                    -Cigala mediana: 1 minuto y medio con 60gr de sal por litro de agua.                                     -Cigala grande: 3 minutos con 60 gr de sal por litro de agua.                                                          
 Una vez pasado el tiempo de cocción sacar rápidamente y poner en una olla con agua templada, para que se enfríen las cigalas y de esa forma la carne quede consistente y no se siga cociendo después de sacarla de la olla.
 
El marisco vivo se echa en agua fría y el marisco muerto en agua hirviendo. El tiempo de cocción se cuenta a partir del primer hervor después de echar el marisco.
 
Otra opción es preparar las cigalas a la plancha:
 
Ingredientes:
 
-Cigalas grandes, aceite de oliva y sal.
 
 
Cogemos la cigala y la cortamos a lo largo en dos partes. Ponemos en la plancha o en la sartén aceite de oliva y lo repartimos con un papel. Salamos la cigala. Cuando la plancha esté caliente ponemos la cigala. Damos vueltas de vez en cuando procurando que pasen más tiempo boca abajo que boca arriba. Notaremos que están hechas cuando la carne aparezca más compacta y separada del caparazón.
 
Mariscos Gontelo envía marisco a domicilio en menos de 24h. Puede comprar marisco online en nuestra página web http://www.mariscosgontelo.com/ y sin moverse de casa. Le llevamos el mejor marisco de las rías bajas.

 


 


 

 

 

 

 


1 comentario:

  1. Y ya para terminar unas cigalas a la plancha..que ricas que están!

    ResponderEliminar

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio