martes, 30 de diciembre de 2014

Un marisco gallego que está disponible casi todo el año es la vieira. En nuestra web la podéis encontrar congelada bolsas de seis unidades. 



Vieira es la denominación más conocida del pectínido, que deriva del latín, pecten, que significa peineta. Es muy abundante en Galicia y en el resto de España recibe también el nombre de veneras. 

Las vieiras son un tipo de molusco bivalvo, muy apreciado por su gran sabor y por su carne exquisita. Vamos a compartir con vosotros una receta de un entrante cuyo elemento principal es la vieira, es una opción fantástica para las celebraciones navideñas y que no tiene una elaboración muy complicada. 




Ingredientes principales:

4 Vieiras
1 nuez de mantequilla
1/2 Lima en zumo
Cebollino
Sal
Pimienta
4 yemas de huevo
Aceite de oliva


Para la crema de almendras:
500 g de caldo de jamón
70 g de patatas
120 g de harina de almendra
70 g de mantequilla
100 g de nata 35%

La elaboración nos la relata en un post de Canal Cocina:  Begoña Rodrigo

vieiras con crema de almendras y yema


Al plato y a disfrutar. 

Mariscos Gontelo.

martes, 16 de diciembre de 2014

En Navidad algunos mariscos varían su precio en función de la demanda y de la cantidad de producto disponible. No os extrañéis que productos que en otras épocas están al alcance de todos los bolsillos, en esta época se pongan "por las nubes" pero también es verdad que son fechas en las que puede apetecer "algún capricho" y ofrecer a tus invitados un plato especial. 

En nuestra web os ofreceremos siempre el mejor producto al mejor precio, al ofrecer marisco gallego sin intermediarios, del puerto a tu casa. 

La almeja es un molusco bivalvo que vive enterrado en arena, en el caso del producto que servimos nosotros, de la orilla del mar


sabordegalicia.es


Los bivalvos son un tipo de molusco con el cuerpo protegido por dos conchas simétricas. De esta familia son el mejillón, la ostra o la navaja


Para estas fechas navideñas tenemos variedad de propuestas para preparar las almejas hoy os presentamos una de la web recetasderechupete


Receta de almeja a la marinera con los siguientes ingredientes:



  • 2 k de almejas limpias de arena (la variedad que más te guste)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 1 hoja de laurel
  • 75 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de harina de trigo o harina sin glutén
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 2 cucharadas de salsa de tomate casero
  • 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
  • 1 guindilla
  • 1 vaso de vino blanco (en este caso D.O Rueda, Protos Verdejo. Desde Gontelo sugerimos cualquier albariño de las Rías Baixas)
  • Sal (al gusto)



Con las siguientes instrucciones. RECETA.


almejas a la marinera
almejas a la marinera



Otros bivalvos, el mejillón y el berberecho, son productos gallegos muy sabrosos y que en esta época no suelen elevar demasiado su precio habitual. Un marisco, digamos "más modesto" que puede ser preparado de forma especial y dar la sorpresa en tu comida o cena navideña. 

Una propuesta podría ser por ejemplo un paté de mejillón. 

Ingredientes:

  • 150 Gr De Mejillón ( el peso es ya sin la cascara ..) 
  • 30 Gr De Queso Philadelphia 
  • 1 Lata De Atún 



paté de mejillón


Estas son solamente algunas ideas, hay muchas más. Lo importante: saborear. Esperamos que lo disfrutéis.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Un cumpleaños, un aniversario, una fiesta especial... cualquier excusa sirve para un propósito: reunirse en torno a una mesa, degustar buen producto y disfrutar de momentos agradables. Entre los que organizan estos eventos estáis los que os gusta cocinar y comer y los que os gusta comer pero cocinar poco, tenemos solución y propuestas para ambos.

Hemos diseñado unas cuantas mariscadas en nuestra página con productos que creemos forman una buena propuesta para dos personas, cuatro u ocho personas. 

Ah! Primero advertiros que en la página web también podéis preparar vuestra mariscada a medida y según el gusto de los comensales. Crea tu mariscada

Mariscadas para dos personas: 


Mariscos Gontelo


Mariscada para cuatro personas:


Mariscos Gontelo


Mariscada para ocho personas: 


Mariscos Gontelo


En todos los casos hemos puesto algún marisco que ya está listo para servir en la mesa*, para que solamente tengas que poner el plato y listo, estamos hablando de nécora, centolla, buey, camarón, bogavante o cigala que ya están cocidos, en agua de mar para ofreceros el mejor sabor. 

En cada una de las mariscadas también hay algún marisco que requiere alguna preparación, si no queremos complicarnos, un sencillo paso por la olla, agua, sal o el horno si no queremos complicarnos demasiado. Os contamos alguno de ellos y cómo prepararlos de forma fácil. 

¿Cómo cocer mejillón y percebe?



Mejillón al vapor

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta sabrosa receta de Mejillones al Vapor es limpiar muy bien los mejillones con agua.


Después en una cazuela ponemos los mejillones con un poquito de agua ,y una hoja de laurel y tapamos. Dejamos al fuego entre 5 y 10 minutos una vez que veamos que los mejillones se han abierto están listos para servir.


Opcional: un chorrito de limón
Percebe
Ponemos la olla al fuego -máxima potencia- con el agua suficiente para que se ajuste al volumen de los percebes sin llegar a cubrirlos totalmente


Añadimos al agua dos puñados generosos de sal entrefina (o si tenemos opción, utilizar agua de mar)


Cuando el agua comience a hervir con fuerza añadimos los percebes de una sola vez y tapamos la olla. Cuando se produzca el primer nuevo hervor, cuando el agua desborda destapamos y volvemos a tapar nuevamente. Esperamos a un segundo hervor y listos.  


Servir tapados con un paño de algodón encima (para que no se enfríen)


Propuesta sencilla y sabrosa para preparar zamburiñas o vieiras:

En este caso hemos querido recomendaros una receta que nuestro amigo Juan Carlos tiene en su blog, acompañado de una apreciación, nuestro producto va limpio y envasado al vacío, solo requiere la preparación. 

Blog: Gastronomía en verso

zamburiñas de Gastronomía en verso
zamburiñas de Gastronomía en verso


Propuesta sencilla y sabrosa para preparar almeja.

Almejas al vapor con vino blanco:



Ingredientes

Preparación

  • almejas
  • 100 gr. de cebolla troceada
  • pimienta negra molida
  • 100 ml de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 8 tallos de cebollino
  • 2 guindillas
Sumerge las almejas en agua unos minutos antes de utilizarlas. Se recomienda cambiarles el agua y eliminar la arena que pudieran tener.


Calienta el aceite y sofríe la cebolla durante 3-4 minutos.


Añade las almejas y la guindilla, dale un par de vueltas y rocía con el vino. Tapa y deja cocer 2 minutos.


Pica el cebollino, agrégalo a la cazuela, remueve un poco y sirve rápidamente.


Sencillo, rápido y sobre todo un menú muy sabroso para disfrutar de la compañía de amigos, familiares. Ni lo pienses, de la mar a tu mesa.



Te lo llevamos a casa: Gratis.


Todas las mariscadas hasta el 24/12/2014

*Entre el 15 de diciembre y 15 de enero no es posible servir el producto cocido.

Mariscos Gontelo. 


 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio