miércoles, 23 de abril de 2014

100% Rías Gallegas

No hay comentarios:
 

100% Rías Gallegas, Denominación de Origen: Marisco Gallego



Sumemos producto, calidad, sabor y mar, el resultado es el mejor marisco del mundo, el gallego. Tras el calado de tal afirmación no se esconden los tópicos, la afirmación se basa en múltiples razones y se las iremos mostrando. 

¿Por qué el marisco gallego es considerados mundialmente como los que tienen el mejor sabor? Se ha escrito en múltiples ocasiones que por el tipo de aguas que llega a las costas gallegas, por su temperatura… sí pero, eso ¿cómo afecta al producto? ¿cómo se detecta? ¿cómo podemos diferenciarlo? vamos a ir desgranándolo capítulo a capítulo en nuestro blog.

Efectivamente las aguas que bañan las costas gallegas y la orografía de las mismas afecta al producto. Si tuviésemos un mar tranquilo, unas olas que no golpeasen con voracidad las rocas, el percebe gallego no tendría la necesidad de agarrarse fuertemente a las mismas, razón, entre otras, a la que se debe su tamaño y forma (diferente a simple vista del percebe de otros lugares). 

Un paseo acompañado de los sentidos, vista, olfato, gusto, tacto... que describiremos como señas de identidad y de identificación. 

Dice la cultura tradicional gallega que se puede comer marisco en los meses con r. Hagamos un repaso, eneRo, febReRo, maRzo, abRil, septiembRe, octubRe, noviembRe y diciembRe, si la tradición lo dice… “por algo será”. Efectivamente hay razones y es que los diferentes mariscos que viven en la costa gallega deben nacer, crecer, evolucionar, por lo que no siempre se encuentran en el mismo estado para su degustación. 

Les invitamos a este paseo por los sentidos, sígannos, acompáñennos, compartan con nosotros, pregúntennos, el resultado merece la pena. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio